jueves, 31 de marzo de 2016

II Muestra de cortos realizados por mujeres en Barbastro

Por fin vamos a poder ver los cortos seleccionados de la XVI Muestra de cortos realizados por mujeres de Huesca de 2016. Va a ser nuestro segundo año y estamos realmente contentas puesto que seguimos apostando en el IES Martínez Vargas por la mujer como centro de estudio. 

Este año desde varias disciplinas estamos abordando, como ya hemos indicando aquí, temas relacionados con la mujer con la intención de que los y las alumnas se den cuenta de que nosotras tenemos un lugar propio. 

Esta segunda muestra viene a subrayar que la mujer es capaz de crear mundos. Vamos a ver los cortometrajes, vamos a dejarnos llevar para después reflexionar sobre cómo percibimos, cómo nos expresamos, cómo nos comunicamos... en un mundo en el que el lenguaje y sus medios son principalmente masculinos.

De nuevo el Ayuntamiento ha facilitado que esta muestra vuelva a Barbastro y todos, no solo nuestro instituto, podamos disfrutar de estos visionados. 

Esperamos que venga el público de Barbastro a pasar un rato diferente. Tenemos una cita durante las tardes del 5 y 6 de abril a las 19h. en el Centro de Congresos de Barbastro: II MUESTRA DE CORTOS REALIZADOS POR MUJERES. 

Aquí tenéis el programa. Que lo disfrutéis.



Como indica el "Saluda" del alcalde podremos visitar también una exposición  de trabajos de nuestros alumnos.


3 comentarios:

  1. Elisa Arguilé ha realizado esta ilustración para la XVI Muestra de cine realizado por mujeres. Elisa es una realizadora, en sentido literal, pero no es cineasta, es ilustradora. Desde hace casi veinte años.
    Elisa no tiene un equipo de producción, salvo los gatos que la rodean. Elisa se monta muchas películas hasta dar con la clave. Hasta que todas las piezas casan.
    Este cartel, tan geométrico y simple en apariencia, es un rompecabezas visual de dos personajes, idénticos en sus fragmentos pero distintos en su naturaleza. Una secuencia numerada que hay que seguir y que recuerda a una rayuela, también. Son persona y cámara. La mujer y la cámara. Elisa lo ha contado con sencillez, con elegancia, haciendo fácil lo difícil, de nuevo.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  2. Precioso cartel, inquietante programa... Haré mi puzzle- conciliación particular para poder ver el máximo de cortos posible entre la tarde del martes y la mañana de miércoles. Deseando sentarme en la butaca :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso cartel, inquietante programa... Haré mi puzzle- conciliación particular para poder ver el máximo de cortos posible entre la tarde del martes y la mañana de miércoles. Deseando sentarme en la butaca :)

    ResponderEliminar